"LOS CORRALES DE BUELNA: LA AVENTURA DE LA INDUSTRIA Y LA CIUDAD" por Blanca Fernández y Manuel Amallo dentro Ciclo NUESTRAS CIUDADES

El jueves 18 de septiembre de 2014 a las 19,30 en el Espacio Ricardo Lorenzo, c/ Los Aguayos, sede cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, tendrá lugar la conferencia

“Los Corrales de Buelna: la aventura de la industria y la ciudad”

Conferencia y coloquio impartida por los arquitectos:

Blanca Fernández Fernández y Manuel E. Amallo Villalvilla

CARTEL Los Corrales de Buelna2

 

Ciclo de conferencias dedicado a NUESTRAS CIUDADES de febrero hasta octubre de 2014

ENTRADA LIBRE

La conferencia quiere hacer comprender las claves geográficas,  históricas,  sociales y económicas del valle en que se asienta Los Corrales de Buelna, a partir de una estructura de barrios y aldeas distribuídas estratégicamente, y desvelar las claves del asentamiento y desarrollo de las empresas que marcaron su transformación económica y social.

Manuel E. Amallo y Blanca Fernández, son arquitectos, ella es natural de Los Corralesde Buelna, participantes en la publicación"Los Corrales de Buelna siglo XX, arquitectura y ciudad”, editado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.

El ciclo “NUESTRAS CIUDADADES” DESDE LOS ARQUITECTOS,  pretende cubrir la necesidad cultural de conocer mejor las ciudades de Cantabria y entender el pasado,  presente y futuro de nuestra región. Una oportunidad para interesados en el buen conocimiento de nuestro territorio urbano, un conocimiento fundamental para cualquier profesional y para ciudadanos en general,  que abarca la geografía, historia,  economía,  sociedad,  urbanismo,  paisaje,  arquitectura, etc…, donde se condensan muchos de los episodios históricos, urbanos y sociales más sobresalientes.

 Todas las conferencias serán de entrada libre y se impartirán en el Espacio Ricardo Lorenzo, sede cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, en la calle Los Aguayos nº 5, Santander. Sucederán cada 15 días, durante el año 2014, con las siguientes ciudades: Torrelavega,  Castro Urdiales,  Laredo,  Reinosa,  Cabezón de la Sal,  El Astillero,  Santoña,  Potes,  Comillas,  San Vicente de la Barquera, Los Corrales de Buelna,  Camargo,  Santillana del Mar, Santander,  con la intención de ampliar el ciclo a más localidades y municipios de Cantabria.

Contacto general