"SHIGERU BAN" Documental y coloquio

El MIÉRCOLES 29 de OCTUBRE a las 19,30 h en el Espacio Ricardo Lorenzo c/ Los Aguayos nº 5, Santander sede cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

Se proyectará el DOCUMENTAL sobre la obra del arquitecto “SHIGERU BAN
                                                    Premio PRITZKER de arquitectura 2014
Shigeru Ban CARTEL 29 oct 2014
a continuación tendrá lugar una MESA COLOQUIO con:

Moisés Castro, Clemente Lomba, Ignacio Villamor arquitectos, Javier Torres, ingeniero

SHIGERU BAN  arquitecto japonés nacido en Tokio, 1957

Realizó estudios de arquitectura en el Southern California Institute of Architecture entre 1977 y 1980. Posteriormente continuó sus estudios en el Cooper Union School of Architecture, entre los años 1980 y 1984 bajo la tutela de John Hejduk. Durante esta época trabajó un año en el estudio de Arata Isozaki, hasta que en el año 1985 fundó su propio estudio de arquitectura en Tokio.

La catástrofe humanitaria acaecida en Ruanda en 1994 marcó el inicio del compromiso de su arquitectura con las situaciones de emergencia. Su trayectoria, de escala global, se distingue por esta doble vertiente en la que destacan por igual edificios de carácter público y privado y soluciones arquitectónicas, realizadas de manera altruista, destinadas a aliviar las necesidades de refugio en situaciones de ayuda humanitaria, como los terremotos de Kobe y Kütahya o el desastre de Fukushima.

Contacto general