"ENRIC MIRALLES: Aprendizaje del arquitecto" DOCUMENTAL y coloquio

docum Enric Miralles 21 11 2014 

El VIERNES 21 de noviembre a las 19,30 h en el Espacio Ricardo Lorenzo c/ Los Aguayos nº 5, Santander

sede cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

Se proyectará el DOCUMENTAL sobre el pensamiento y la obra del arquitecto

-“Enric Miralles: Aprendizajes del arquitecto”

Director del documental: Gustavo Cortés Bueno
Autor del libreto: Benedetta Tagliabue y Josep M. Rovira
Año de Producción: 2000
Duración: 60' 

a continuación tendrá lugar una MESA COLOQUIO, INTERVENDRÁN:

Alfonso Aracil,Clemento Lomba, Hector Navarro, arquitectos

  

“ENRIC MIRALLES. APRENDIZAJES DEL ARQUITECTO”

El documental cuenta, de viva voz, los fundamentos conceptuales de algunas de sus obras: “Este viaje a través del aprendizaje es entender el ejercicio de tu profesión como la mejor manera de aprenderla…”

ARQUITECTO. Enric Miralles (1955-2000)
Fue un arquitecto brillante. Tras su desaparición, en julio de 2000, quedaron en curso obras de gran envergadura, como el Mercado de Santa Caterina en Barcelona o el Parlamento de Edimburgo, firmados con la arquitecta Benedetta Tagliabue, al cargo de su finalización en los últimos años. Un legado de obras y proyectos de una imaginación desbordante y erudita: “Yo creo que el esfuerzo de comunicar es muy importante, por ello es necesario hacer entender el trabajo que uno hace, porque [..] de lo contrario, habrá mucha razón en creer que la cultura se reduce a una especie de técnicos que ofrecen unos servicios”.

AUTOR DEL LIBRETO. Benedetta Tagliabue y Josep M. Rovira
Benedetta Tagliabue (Milán, Italia)  Arquitecta por el Istituto Universitario de Architettura di Venezia, IUAV, donde se graduó en 1989. Amplió sus estudios en Nueva York, y al finalizar su tesis doctoral en 1989 se trasladó a Barcelona, y el año 1991 empieza a colaborar con Enric Miralles, con quien se asocia más tarde para formar el estudio Miralles Tagliabue EMBT.
Su colaboración situó su estudio de arquitectura entre los de mayor prestigio y proyección internacional, con obras como: el Parque Diagonal Mar (1997-2002), el edificio de Gas Natural, etc…

Contacto general