CONFERENCIA "DEL PILAR A LA TORRE", Ciclo El Camino de las Cargas

El VIERNES 15 de mayo a las 19,30 h en el Espacio Ricardo Lorenzo Del Pilar a la Torre  RED15 may 2015 c/ Los Aguayos nº 5, Santander sede cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

3ª Jornada del CICLO DE CONFERENCIAS: “EL CAMINO DE LAS CARGAS”

“ del PILAR a la TORRE ”

Impartidas por el EQUIPO:

Javier Torres, Mª Antonia Pérez y Guillermo Capellán, ingenieros
Clemente Lomba y Domingo de la Lastra, arquitectos

DIRIGIDO A PROFESIONALES Y CUALQUIER PERSONA INTERESADA EN ENTENDER EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS, SU HISTORIA, EVOLUCIÓN Y METODO DE CÁLCULO

“El camino de las cargas” PRETENDE DAR A CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DE LOS DIFERENTES ELEMENTOS ESTRUCTURALES A TRAVÉS DE EJEMPLOS DE OBRAS MAESTRAS DE LA INGENIERÍA Y LA ARQUITECTURA.

- Un recorrido a los largo de la historia en que se explican las soluciones aplicadas con relación al grado de conocimiento, capacidad técnica y material que se disponía, hasta llegar a las obras contemporáneas.
- Un análisis y una síntesis final de cuál es el comportamiento real de cada fenómeno estructural, las claves generales de su cálculo y esquema vectorial.
- Los diversos métodos de representación que permiten ENTENDER y proyectar la estructura desde el boceto, esquema y croquis final.

Se recomienda que los asistentes traigan consigo un sencillo CUADERNO DE DIBUJO, lápices o rotulador y colores, con el fin de hacer cada uno las indicaciones y con ello más comprensibles las explicaciones.

CONFERENCIAS PRÁCTICAS en las que los asistentes tendrán la posibilidad de realizar sencillos cálculos que den solución a cada uno de los problemas estructurales, y la oportunidad de dibujar y llevarse consigo sus esquemas de funcionamiento, cálculo, representación y dibujo, guiados por los propios intervinientes.

Contacto general