"UN RECORRIDO POR SANTANDER ANTES DEL INCENDIO"

El martes 10 de mayo a las 19,30 h en el Espacio Ricardo Lorenzo c/ Los Aguayos nº 5, Santander, sede cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria tendrá lugar la CONFERENCIA:

“Un recorrido por el Santander de antes del incendio”

a cargo de:

  • Patricia Gómez Camus,  historiadora
  • Pedro Fernández Lastra,  arquitecto

Un recorrido por en snatander de antes del incendio

PATRICIA GÓMEZ CAMUS
Licenciada en Historia del Arte e Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo. En dicha universidad colaborará en el Área de Actividades Socio Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Servicios Universitarios. Además de realizar la clasificación y depuración de la base de datos del Archivo de Música de la Biblioteca de Asturias “Ramón Pérez de Ayala”. En 2004, gracias a una beca de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santander pudo trasladarse a Bologna para colaborar con “Nuova Istituzioni Museali” del Comune di Bologna. En la actualidad forma parte del proyecto “El patrimonio Cultural del Cementerio de Ciriego en Santander. Arquitectura, escultura y artes decorativas”, dirigido por la profesora universitaria Dña. Carmen Bermejo Lorenzo.

PEDRO FERNÁNDEZ LASTRA
Arquitecto y urbanista en ejercicio libre de la profesión, ha realizado o participado en colaboración, en proyectos destacados como la Casa Rectoral de Puente Pumar, el cementerio de Comillas, los centros de salud de El Sardinero, Liérganes  y Cotolino en Castro Urdiales, las librerías GIL, etc...

Muy vinculado a la protección del patrimonio arquitectónico, ha colaborado dentro de un equipo interdisciplinar en estudios auspiciados por la Fundación Botín sobre el valle del Nansa, y sus publicaciones sobre la aldea de San Mamés, en el que se rehabilitó la iglesia parroquial, y sobre el valle de Lamasón y la aldea de Lafuente.

Como urbanista ha participado en un equipo interdisciplinar en la redacción del Plan General de Comillas.

Participante durante años en la actividad cultural del Colegio de Arquitectos de Cantabria, ha realizado artículos y conferencias y desempeñado cargos representativos.


CONFERENCIAS SOBRE EL INCENDIO DE SANTANDER EN EL COLEGIO

Contacto general